Ejercicio Terapéutico


El concepto de Ejercicio Terapéutico es la prescripción de un programa de Actividad Física que involucra al paciente en la tarea Ejercicio terapéuticovoluntaria de realizar una contracción muscular y/o movimiento corporal con el objetivo de aliviar los síntomas, mejorar la función o frenar el deterioro de la salud.

Ejercicio Terapéutico resulta muy beneficioso para tratar patologías tan variadas como esclerosis múltiple, osteoartritis, dolor subagudo y crónico de espalda, cardiopatías, EPOC, claudicación intermitente y rehabilitación tras cirugía por hernia lumbar.

La intervención con Ejercicio Terapéutico lleva a la mejoría de formas muy diversas, pero bajo un criterio unificado los programas de ejercicio terapéutico tienden a ser intensos, involucrando al paciente en las sesiones e intensidad que prescriba el fisioterapeuta. Los ejercicios son más efectivos cuando son individualizados, estos se compondrán de ejercicios aeróbicos, de fortalecimiento y flexibilidad, y de habilidades como puede ser equilibrio o coordinación.

IMG_9882 Ejercicio terapéutico2