Kinesiotaping


El kinesiotaping o vendaje neuromuscular es una técnica dentro de la fisioterapia que se utiliza para solucionar problemas y dolores musculoesqueléticos sin restringir los movimientos de estos como ocurre en cierto tipo de vendajes. Esta tKinesioerapia consiste en la aplicación de cintas adhesivas elásticas especiales sobre la zona afectada con el objetivo de no limitar el movimiento y eliminar dolores o problemas musculares. Las principales funciones de este tipo de vendaje son la sujeción de músculos (estabilidad muscular y articular), la reducción de inflamación y la mejora de la circulación, aliviando el dolor y corrigiendo problemas articulares.

Las tiras de kinesiotape son adhesivas y se activan con el aumento de la temperatKinesio2ura corporal. Son muy resistentes a los roces, incluso al contacto con el agua.

Principalmente se emplea en patología osteomuscular: dolores articulares o inestabilidad, debilidad muscular, tirones y otras lesiones musculares.

Es una técnica complementaria al resto del tratamiento. Es decir, que no sustituye a otras técnicas que han demostrado su eficacia, sino que se aplica de forma conjunta, para potenciar el efecto.