La fisioterapia avanzada es un tratamiento que combina técnicas y tecnología médica de última generación para ayudar a restaurar las funciones del cuerpo, incrementando la calidad de vida y salud.
En nuestra clínica empleamos ondas de choque radiales, técnicas ecoguiadas (EPI y neuromodulación) diatermia y Sistema Súper Inductivo (SIS).
Diatermia
La diatermia es una corriente alterna de alta frecuencia (también denominada radiofrecuencia) que se caracteriza por generar efecto térmico en los tejidos que atraviesa. El calor que se produce incrementa el flujo sanguíneo contribuyendo a la relajación de los músculos y aliviando la sensación de dolor. En Merchán Fisioterapia & Podología contamos con la mejor tecnología. Por ello para aplicar esta técnica contamos con el modelo DCD de Biotronic Advance Develops.
Están indicado en síndromes dolorosos neurológicos: neuritis, neuralgias, etc; problemas de espalda: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciática, etc; esguinces y distensiones ligamentosas en fase subaguda o crónica, así como para lesiones de tendón y roturas musculares
Entre sus beneficios está la reducción de la tensión e inflamación, por tanto el dolor muscular, el aumento de la movilidad o la mejora de la calidad de los nuevos tejidos regenerados gracias a la circulación sanguínea local.
Sistema Superinductivo
La terapia superinductiva con alta potencia es un tratamiento no invasivo (sin agujas) que se emplea en las terapias de reducción del dolor de última generación. También es eficaz para definir el tono muscular, mejorar la circulación sanguínea y activar el proceso de regeneración.
En Merchán Fisioterapia & Podología empleamos Emfield Pro, que genera un campo magnético de 3 Tesla, el cual es 600 veces más fuerte que un bar magnético normal. Este potente campo magnético estimula las células nerviosas, músculos, y consecuentemente vasos sanguíneos.
Ondas de choque radiales
Las ondas de choque radiales se emplean para mejorar el dolor y eliminación de sus causas. De igual modo mejora del funcionamiento de las estructuras tisulares y activación de procesos de regeneración.
Son poco invasivas y dolorosas y están indicadas para el tratamiento de tendinosis o tendinitis -calcificadas o no- de codo, hombro y rodilla; en la bursitis trocantérea y síndrome de la cintilla iliotibial, entre otras lesiones más superficiales como la periostitis en la que ofrece muy buenos resultados.