La nutrición clínica atiende a pacientes que padecen enfermedades en las que una alimentación adecuada forma parte de su tratamiento. En nuestro centro, es fundamental para diferentes patologías de las áreas que tratamos, desde problemas cardíacos a fisioterapéuticos o podológicos.
Además ponemos el foco en su labor en el ámbito preventivo, en el que la nutrición clínica da consejos para prevenir la aparición de enfermedades vinculadas a una alimentación inadecuada.
Servicios
En este servicio se lleva a cabo una historia clínica y dietética del paciente, con la realización de registros dietéticos y cuestionarios de frecuencia de consumo de alimentos.
Posteriormente se realiza de una exploración física y una valoración antropométrica y de la composición corporal de cada persona mediante la báscula Tanita BC-601.
Tras recabar toda esta información se elaboran pautas dietéticas personalizadas para mejorar su calidad de vida del paciente personalizando el aporte energético y de macro y micronutrientes. Toda esta información se explicará a través de un lenguaje y una metodología adaptados a su edad y características.
- Exploración física y valoración antropométrica y de la composición corporal
- Elaboración y entrega de pautas dietéticas personalizadas, encaminadas a la prevención de enfermedades, según el contexto del paciente, o adaptadas a las patologías ya diagnosticadas
- Prescripción de complementos alimenticios