Emilio Merchán, director y fisioterapeuta


Merchán2

Emilio Merchán es Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Málaga y cuenta con una amplia experiencia clínica en diferentes ámbitos. Ha ejercido la fisioterapia en diferentes equipos de fútbol de la provincia como el C.D. Puerto Malagueño, el Club de Deportes El Palo y el Alhaurín de la Torre C.F. hasta llegar al Málaga C.F.

Máster en Fisioterapia Manipulativa y Osteopatía y Experto en Inducción Miofascial, ha realizado cursos de Punción seca en el síndrome de dolor miofascial. Tratamiento de puntos gatillo; Ecografía musculoesquelética para fisioterapeutas; Preparación deportiva y vendajes funcionales para Fisioterapeutas y Mat Pilates para Fisioterapeutas, entre otros.

También ha desarrollado su actividad profesional en el Hospital YLINEN, el UKK Instituti y el TAYS  Hospital Universitario de Tampere, en Finlandia.

En España ha ejercido la práctica profesional en el Polideportivo de la Universidad de Málaga, el Centro de Salud de Carranque (Málaga), la Unidad de Fisioterapia del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria (Málaga), en el Centro Pilates del Sol y ha sido fisioterapeuta en el Centro Médico Terapéutico AMS.

Además ha impartido seminarios de Vendaje Neuromuscular y ha sido ponente en el módulo de Prevención y Readaptación de Máster Fitness y Wellness de la University of Wales (EADE), donde actualmente es profesor de la asignatura de Biomecánica en el grado de Ciencias del Deporte.

Amparado en esta nutrida trayectoria profesional y con la premisa de ofrecer a sus pacientes una atención personalizada y tratamientos adaptados a cada patología, Emilio Merchán ha iniciado un proyecto personal en su propia clínica fisioterapéutica con la seguridad y confianza de un profesional avalado por sus credenciales en constante crecimiento.

Número de colegiado: 5297